martes, 29 de julio de 2008

¿Que pasa con la zona de reclamación de Venezuela?


Es conocido también como Guayana Esequiba,(zona reclamada por Venezuela) lo que no entiendo es que tienen mas de un siglo en eso y todavía no se resuelven nada según wikipedia ellos reconocieron mediante un acuerdo el reclamo de la zona pero por lo que veo no hay movimiento de nada a Venezuela no solo le quitaron esa parte. Hay una parte que es de Colombia pero pertenecían a Venezuela y algunas islas y si los gobiernos no se ponen las pilas no vamos quedar sin territorio, hay rumores de una supuesta invasión a esas zona por parte de Venezuela si no se resuelve el problema (en especial la Esequiba)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La zona pertenece a Venezuela desde el tiempo de la colonia, lo que pasa es que el gobierno no ha estado interesado en el territorio, al contrario del pueblo. Venezuela ha sido demasiado pasifista por lo cual no le han parado, la solucion esta en recuurrir a las armas. Para acelerar la entrega de esas tierras a Venezuela y poner fin a injusticia. Ademas las personas que viven en ese pais son totalmente pobres y su cantidad de habitantes son muy pocos. Al contrario de Venezuela como vemos que tenemos caracas, miranda, zulia, carabobo, entre otras capitales totalmente sobre pobladas. que Viva VENEZUELA

Anónimo dijo...

En el año 1897 se estableció algo así como un acuerdo entre estados unidos y Gran Bretaña, el cuál sentó las bases para el Laudo de París de 1899. Dicho Laudo Arbitral no fué más que una vil estafa para nuestro país, no hubo ni un solo abogado que defendiera la causa venezolana sobre el territorio en reclamación conocido como Guayana Esequiba. Aquí se le arrebató a Venezuela un territorio de unos 160.000 kilometros cuadrados aproximadamente, en una componenda entre los E.U y el Reino Unido para hacer este imperdonable despojo. Como lo dice la historia, la actual Guyana era una colonia inglesa en ese entonces, los documentos de ese laudo arbitral permanecieron en secreto durante 50 años (1949) que es a partir de entonces que se descubre la "barbaridad" que hicieron con Venezuela, se logra el acuerdo de Ginebra en 1966, pero no se ha solucionado nada porque, la verdad, pacíficamente no se va a resolver este caso. Y si van a la ONU menos, de sobra saben ustedes que la ONU la dominan los grandes países, los mismos que participaron en el despojo y los que con ellos están. ¿dónde se hallará la solución a este problema? En la unión de todos los Venezolanos, los que sentimos a esta tierra correr por nuestras venas, los que sentimos ese escalofrío con el "Gloria al Bravo Pueblo". Vamos a poner nuestro granito de arena, vamos a producir, Venezuela lo tiene todo para ser una superpotencia, pero todo se lo hemos dejado al gobierno, como si fuera omnipresente y omnipotente. Sólo cuando Venezuela sea un país verdaderamente soberano en lo económico, en lo social, en lo político podrá desarrollarse y convertirse en una superpotencia que hará temblar los cimientos del imperio yankee. Pero mientras sigamos teniendo medidas mediocres de todo tipo de controles absurdos de la economía, un sistema cambiario dual del dolar, tan disparejo como desquisiado, la economía seguirá cayendo en picada y nunca se recuperará el territorio. Esto es como el juego de ajedrez, tienes que posicionar tus piezas de tal modo que al final puedas dar "jaque mate". Exxon móbil (por no decir otros Estados) ya movió su pieza y tienen un objetivo en mente, no olvidemos eso. Queridos lectores, venezolanos y extranjeros, ningún país debe permitir que se les viole su soberanía, ni que otros estados extranjeros ni transnacionales desarrollen políticas injerencistas en perjuicio del pueblo, de la nación y/o del estado. Viva la Venezuela libre, la Venezuela Grande, mi Venezuela Amada.

LGBH Lubriel Adaob Facebook