lunes, 29 de septiembre de 2008

Satisfactorios acuerdos sobre indígenas amazónicos en Guyana

Tomado de prensalatina.com del 29 de septiembre de 2008
Georgetown, 29 sep (PL) De fructíferos calificaron los participantes en la reunión de Autoridades de Asuntos Indígenas los resultados adoptados en ese encuentro que abarcarán a un millón 500 aborígenes de la selva amazónica.
Uno de los acuerdos fue la aceleración de los programas dirigidos a las poblaciones indígenas, sobre las cuales pende la amenaza de desarraigo por la tala indiscriminada e ilegal y otras actividades humanas.
Renovamos el compromiso sobre tierras y territorios, dijo a la prensa Pauline Sukhai, ministra de Asuntos Amerindios de Guyana, quien añadió que el cónclave transcurrió “en un clima armonioso”.
La reunión fue convocada por la Organización del Tratado de Cooperación del Amazonas y también asistieron caciques y jefes de la etnias que tienen como hábitat las selvas de la Amazonía, consideradas el pulmón de la Humanidad.
ale/msl
PL-79
Nota del Editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500 Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo, conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

No hay comentarios: