lunes, 29 de junio de 2009

Guerra a la vista (1)

Guerra a la vista (1)

Tomado de
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3025805.asp
Nelson Maica CDomingo, 28 de junio de 2009
¿El gobernante, por ahora, de Venezuela prepara una guerra contra los Estados Unidos de América? Esta pregunta inquieta a una parte de la población venezolana, sobre todo, después de la Cumbre de las Americas celebrada en Trinidad y Tobago el pasado abril del presente año, cuando el Presidente de los Estados Unidos declaro que su país tenia un presupuesto de defensa 600 veces mayor que el de Venezuela.


¿Guerra a cuenta de quien y por que? Es ampliamente conocida la política de compras de equipo y armamento militar por el gobernante venezolano. Lo justifica argumentando que es renovación y actualización del parque militar. Los lugareños rechazamos tales políticas, sobre todo porque se trata, en gran escala, supuestamente de negocios de los “perros de la guerra” y de la corruptela en el poder y, además, de supuestas compras inútiles de equipos viejos, obsoletos, y en algunos casos, tipo chatarra.


Indudablemente que esa política aunada a su lenguaje vulgar, procaz, por decir lo menos, parecido al chorro que sale de una cloaca podrida y contaminada, prendió alarmas naturales en todo el continente y más allá. En particular a los vecinos.


Armamento Ruso en cantidad para Venezuela incluyendo una fabrica de fusiles kalashnikov; pero ya se han caído varios helicópteros. No se conoce el resultado de las investigaciones pertinentes. El pueblo tiene derecho a estar informado verazmente. La impresión en la población es que se adquirió armamento chatarra, desperdicio de la guerra fría. Todo un negocio para la nueva oligarquía y para los perros de la guerra. Una manera de reforzar las relaciones de dependencia con Cuba quien, supuestamente, habla ruso y puede traducir manuales y entrenar gente y actuar como agente de negocios. Claro esta, supuestamente, con su respectiva comisión en bancos extranjeros, los llamados paraísos fiscales.


De China, armamento y radares. Lanchas patrulleras y gas “del bueno” de España. Alianza guerrera con Irán, supuestos lazos “globales y estratégicos”. Eso coloca a Venezuela dentro del llamado por los analistas el “eje del mal” contra la humanidad.


Estados Unidos tomo previsiones. Toda arma que tiene un componente de origen norteamericano no puede ser vendida sin su conocimiento y permiso.


¿Más bulla que la cabuya? ¿Tal vez? Todo ese decir y todas esas compras de armamentos están soportadas por los ingresos petroleros. Si hay dólares hay compras, “juguetes” y pingues ganancias para sus cachorros. La realidad parece ir en otro sentido: crisis mundial financiera, baja en los precios del petróleo, compras desmedidas y diversificadas de equipos militares. Resultado: problemas no previstos. Lento pago a los rusos y españoles: retraso en las entregas de todo tipo. Carencia de repuestos y piezas de obligatorio reemplazo. Jubilaciones anticipadas a los militares, sobre todo a altos oficiales y técnicos: empezar de nuevo y echar por la borda conocimiento y experiencia. Trata de politizar e ideólogizar las fuerzas armadas para su exclusivo servicio y bajo el control cubano. Los aviones rusos y los helicópteros están bajo control del ejército y no de la fuerza aérea. Toda una locura.


Insiste cansona y ya no creíble cantaleta de la justificación pública que ha dado el gobernante para la compra de tanto equipo militar, por ahora, necesidad de sustituir equipo obsoleto. Es su simulacro, su coartada, su camuflaje. Su cuento. Su encubrimiento. ¿Cuánto se ha pagado? El ciudadano, la población en general, el pueblo se pregunta si el equipo militar que esta comprando es equipo quedado de la segunda guerra mundial y de la guerra fría. Visto los accidentes registrados y la falta de explicación confiable sobre los mismos. ¿Quiénes pueden certificar confiablemente tales informaciones oficiales? Las noticias vienen del exterior, de publicaciones en otros idiomas y revistas y periódicos y paginas Web, etc. ¿Cómo son, como están, por ejemplo el tamaño, la moral, el conocimiento, la disposición de lo que queda o de lo que son hoy las fuerzas armadas venezolanas? Sigue en el próximo.


Nota: 01. “La propiedad es un robo”…gritó hace poco… tremendo efecto mediático para los incautos, emitido por el único e indispensable e insustituible y dueño de la verdad y jefe y amo de los rojos, rojitos que aun quedan y le oyen…la frase, viejísima, manida, le pertenece a Pierre-Joseph Proudhon, anarquista francés, 1840, estampada en uno de sus escritos titulado: “¿Qué es la propiedad? O una investigación acerca del principio del derecho y del gobierno”… en ese mismo libro está otra afirmación del mismo autor: “La propiedad es Libertad”… pero no la resalta, no le interesa, la oculta…así de sencillo… “Proudhon creía que la concepción habitual de la propiedad combina dos componentes distintos que, una vez identificados, mostrarían la diferencia entre la propiedad como una forma de tiranía y la propiedad usada para proteger la libertad”… no le soplaron el cuento completo o no entendió lo leído o manipulo el texto o como dice el pueblo: “cada ladrón juzga por su condición”… ¿Qué opina usted?...


“Mientras que la gente crea en cosas absurdas continuará cometiendo atrocidades”. François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 - 1778) fue un escritor y filósofo francés.

No hay comentarios: