jueves, 26 de noviembre de 2009

MUSULMANES AFGANOS EN GUYANA

Tomado de:
http://libawblog.blogspot.com/2009/11/musulmanes-afganos-en-guyana.html

Posted by Blog Reposts at 3:46 PM Labels: AFGANOS,

FEBRERO
DIA 07
¡Africanos exóticos e influencias asiáticas se mezclan en Guyana, Sudamérica! Diferencias políticas trajeron desorden y agitación después de que Guyana ganó su independencia de Inglaterra. La violencia étnica ha surgido muchas veces en los pasados años. Gente decente del sur de Asia, como los urdus y los pushtun, a menudo tienen que enfrentar la violencia en Guyana. Los pushtun son musulmanes sunitas, un grupo religioso que compone cerca del 12% de la población de este país.Sabemos poco acerca de los musulmanes afganos en Guyana, pero Dios conoce cada necesidad de sus corazones. Sólo Dios puede llevar paz y unidad a esta gente. Muchos musulmanes afganos con el apellido Kahn, tienen una larga historia de resistir a los británicos y otros gobiernos colonizadores. A algunos les queda bien el perfil de “agitadores pushtun”, una imagen que sus paisanos en Afganistán están tratando de quitarse. Parte de su código de honor es cortar de raíz todo aquello que ellos consideran una injusticia. Hay un buen número de personas con el apellido Khan en Guyana. Los musulmanes afganos han servido en Guyana como soldados.
Final del formulario
Wednesday, November 25, 2009


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.


Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios: