viernes, 19 de febrero de 2010

Gobierno argentino presentará a Ban Ki-moon un reclamo por las islas Malvinas


Tomado de:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144031/gobierno-argentino-presentara-a-ban-ki-moon-un-reclamo-por-las-islas-malvinas/

Foto: Archivo
El Gobierno argentino presentará el miércoles próximo un reclamo ante las Naciones Unidas por el inminente comienzo de una exploración petrolera británica en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países, dijeron hoy a Efe fuentes de la cancillería dijeron.


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, se reunirá ese día en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien pedirá que se cumplan las resoluciones del organismo que instan al Reino Unido a negociar la soberanía de las islas, agregaron las fuentes.


Además, Taiana intentará mañana y el viernes en México, en la reunión de cancilleres del Grupo de Río, que el organismo internacional también reclame el cumplimiento de sus resoluciones sobre la cuestión de las Malvinas, indicaron.


Argentina dio ayer un nuevo paso en su estrategia para evitar el inicio de la exploración petrolera en el archipiélago al anunciar la implementación de controles para el tráfico marítimo con las islas.


“Todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en la Argentina continental y las Malvinas o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas hacia las islas, o cargar mercadería entre estos puertos, tendrá que solicitar autorización previa al gobierno argentino”, señaló el decreto firmado por la presidenta, Cristina Fernández.

No hay comentarios: