martes, 30 de marzo de 2010

La Impugnación Internacional de la Sentencia Arbitral por Fraude Procesal:…” (Premio del Centro de Estudios Constitucionales de 1812, Cádiz España)




La impugnación internacional de la sentencia Arbitral por fraude procesal: Estudio particularizado de la controversia limítrofe anglo-venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba.



Oscar J. Márquez
La Fundación la Guayana Esequiba y su blog http://laguayanaesequiba.blogspot.com/, hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de felicitación a la Lic. Mercedes Alicia Carrillo Zamora, autora de la novedosa, interesante e importante tesis “…La impugnación internacional de la sentencia Arbitral por fraude procesal: Estudio particularizado de la controversia limítrofe anglo-venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba…”


Por su esfuerzo intelectual y personal al presentar en la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en el Doctorado en Derecho Internacional y RR.II.


La Tesis “…Impugnación Internacional de la Sentencia Arbitral por Fraude Procesal…”, versa sobre un análisis jurídico a la luz del Derecho Internacional y Diplomático. Sobre la sentencia del 03 octubre 1899, del Tribunal Arbitral de Paris. Por los límites entre la Republica de Venezuela y la Gran Bretaña con la colonia de la Guayana Británica o Inglesa.


Sentencia esta que la Nación Venezolana y los sucesivos gobiernos venezolanos, la han considerado nula de toda nulidad por los diferentes vicios de forma y de fondo.


Este importante trabajo de investigación realizado para optar por el Diploma de Estudios Avanzados. Fue dirigido por el Dr. Luis Perz-Prat Durbàn, realizado con el apoyo del Programa Alban, Programa de Becas de Alto Nivel de la Unión Europea para América Latina. Beca Nro. E04D029464VE. En Madrid, en Septiembre de 2006.


El referido trabajo fue publicado en el año 2008 en la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid en su número 17.


Nuestros consecuentes lectores pueden acceder a este importante y novedoso estudio sobre “… la Impugnación Internacional de la Sentencia Arbitral por Fraude Procesal a través de la: Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.


http://www.uam.es/otros/rjuam/


http://www2.scjn.gob.mx/investigacionesjurisprudenciales/seminarios/3er-seminario-jurisprudencia/Articulo_Botero_Posesion_Inutil_RJUAM_2008.pdf

No hay comentarios: