sábado, 30 de octubre de 2010

Tercer aniversario del blog http://laguayanaesequiba.blogspot.com/



Carta o mapa de la Guayana Esequiba. Fuente: Elaborada por el Instituto Cartográfico de Venezuela Simón Bolívar

Estimados lectores, seguidores, colaboradores y amigos, durante estos tres últimos años de trayectoria del blog: http://laguayanaesequiba.blogspot.com/

Es propicia la ocasión para compartir con todos ustedes nuestras palabras, de un profundo agradecimiento por el respaldo y aceptación no, solo a los que acceden al blog en Venezuela, sino a lo largo de toda América, Europa, Asia y la remota Australia. Sin ustedes, nuestros queridos lectores sería imposible seguir publicado el mismo.

Por otra parte en nuestro tercer aniversario, queremos resaltar la importancia dentro de los temas tratados a en estos años. Entre ellos los aspectos históricos, económicos, domésticos, sociológicos especialmente en referencia a los amerindios o indígenas habitantes originarios al oeste del río Esequibo. Así como el aspecto ambiental donde se están generando actualmente impactos ambientales especialmente en la Guayana Esquiaba o Zona en reclamación. Producto de la ingesta de concesiones mineras y madereras aunado a la construcción de la hidroeléctrica de Amalia que generara a su vez un gran impacto ambiental que en un futuro afectara incluso la navegación por río Esequibo.

Continuaremos en nuestra cruzada para seguir creando conciencia, conocimiento y experiencias para así llamar la atención sobre la importancia de su preservación, frente a la indiferencia, apatía y desconocimiento del actual gobierno venezolano ante uno los objetivos de interés de la Nación venezolana a través del espacio y el tiempo, como lo constituye la reclamación por los territorios al oeste del río esequibo.

En los próximos meses haremos los ajustes necesarios a este blog rediseñando su formato para hacerlo más versátil para así poder acceder a las informaciones ya publicadas, conjuntamente con el dominio http://laguayanaesequiba.con, adquirido a principio de año por la fundación. Al cual por razones técnicas debido al alto volumen de información publicada en el blog http://laguayanaesequiba.blogspot.com/, no se ha sido posible su migración, al igual que a la web: http://www.laguayanaesequiba.org/

Podemos señalarle a nuestros apreciados lectores y seguidores que ampliáremos y profundizaremos la información bibliográfica y cartográfica en secciones especiales. Por otra parte estamos estudiando la forma y la manera de crear un museo virtual (o sala de exposición permanente) sobre la Guayana Esequiba con unas mil ciento cincuenta (documentos, fotografías, libros, filatelia y otros) piezas que abarcan un periodo entre los años 1600 y 2002.

Mil gracias a nuestros consecuentes y apreciados lectores y seguidores

El Editor


No hay comentarios: