domingo, 28 de noviembre de 2010

“La OEA cada vez sirve para menos y ahora dividida, menos”



Tomado de;

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/182565/afirma-que-relaciones-con-colombia-son-un-buen-ejemplo-si-podemos-entendernos/


26 / Nov / 2010 3:05 pm


Foto: Prensa Presidencial / “AVN”

Tras el encuentro entre mandatarios presidenciales y cancilleres, en la cuarta cumbre de la Unasur, llevada a cabo en Guyana, el presidente Hugo Chávez, abordó el tema del hermano país negranadino: ‘ahora las relaciones con Colombia “están tan bien”, que Santos y yo llegamos juntos a casi a todas partes’.

Dijo, que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones se está convirtiendo en “un buen ejemplo de que sí podemos entendernos a pesar de nuestras diferencias”.

“Si fuéramos todos iguales sería la vida muy aburrida”, destacó.

De esta forma, el Mandatario mostró satisfacción, por las relaciones en toda Sudamérica.

Video: VTV 26 de noviembre de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=XH6Fwe8nGc0&feature=player_embedded#!

Respecto a la reunión de Unasur, aseguró que espera “mucho” de la presidencia pro témpore asumida por Guyana.

Estamos modestamente a la orden, (…) estamos con Guyana, estamos con Unasur”, acotó.

Entre tanto, advirtió que la corriente de la extrema derecha está intentando “dividir Unasur”.

Catalogó a la Unsaur de ” rápida y eficaz”: “la Unsaur ha actuado con éxito en casi todos los casos que nosotros conocemos de mayor resonancia. El Golpe contra Evo, el Golpe contra Correa”, recordó.

La Unasur está demostrando que se mueve rápido y que es eficaz”, refiriéndose a los últimos intentos de golpes y las tensiones entre Venezuela y Colombia.

Respecto a la OEA, el Presidente expresó que “cada vez sirve para menos y ahora dividida, menos”.


“La OEA se debilita porque allí está el Imperio. EE.UU. siempre ha visto a la OEA como si fuera el Ministerio de las colonias, ellos quieren es imponer su voluntad”, alertó.

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios: