viernes, 22 de julio de 2011

Requisitos para visado a Guyana

http://www.requisitosparaviajar.com/requisitosparavisasaguyana.htm





Tomado de:


Es indispensable saber antes de viajar a Guyana algunos requisitos exigibles. Les recordamos no olvidar su seguro de viaje, necesite o no del visado pues un supervisor de inmigración puede solicitárselo.

Si deseas una carta de invitación para visados a cualquier pais www.inafem.com

Los Nacionales de Guyana, que nunca se han expedido un pasaporte guyanés pueden aplicar para obtener una a través de la Embajada de España en Caracas. El nuevo pasaporte es "legible por máquina" y se publica en Georgetown, Guyana. La Embajada ya no emite pasaportes nuevos.
Con el fin de solicitar un pasaporte debe tener en su poder un certificado de nacimiento de Guyana.
Las solicitudes deben presentarse de lunes a viernes entre las 9:00 am y 3:00 pm en persona en la Embajada.
Para que una solicitud sea aceptada, el solicitante deberá presentar los siguientes:
Original del certificado de nacimiento.
(b) Tres fotografías recientes tamaño.
(c) Bs.. 150 (EE.UU. $ 56) como honorarios. Formularios de pasaporte se puede descargar desde el siguiente sitio: http://www.guyana.org/govt/passport_application.pdf


Cualquier ciudadano de Guyana puede solicitar un pasaporte sin importar la edad.
La solicitud debe presentarse por llenar y firmar el formulario de solicitud, presentar los documentos requeridos y el pago de las tasas exigidas para que los recibos se emitan.
Tenga en cuenta - IMPORTANTE:

La sección 7 del formulario de solicitud debe ser completada por la persona comprobación de la declaración. Esa persona debe ser un Juez de Paz, Ministro de Fe, el ministro de la religión, médico o legal, un alto funcionario, oficial de policía, o cualquier otra persona de nivel similar, que conoce personalmente al solicitante.

Un miembro de la familia inmediata del solicitante no es aceptable como un garante.
Las solicitudes incompletas no serán aceptadas.

Cada solicitud será enviada a Georgetown para los controles necesarios a realizar. El pasaporte será expedido por la Oficina de Pasaportes en Guyana y se enviará a la Embajada para ser entregado al solicitante.

Tras la recepción del nuevo pasaporte de Georgetown el solicitante será notificado por la Embajada a recoger su pasaporte. El solicitante debe llamar personalmente a recoger su pasaporte y tendrá que pagar una cuota adicional de Bs.35 antes de que el pasaporte se entrega.

Los pasaportes no se entregarán a las personas con antecedentes penales.
Cuotas:
VISAS

Nacionales de Guyana viajan con pasaporte venezolano a Guyana no requieren visa para ingresar a Guyana, siempre y cuando se expresa claramente en el pasaporte venezolano que su lugar de nacimiento fue en la República de Guyana.
Requisito para solicitar el visado a Guyana.
Sacar la cita.
·         Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.
·         Foto 2x2.
·         Formulario completamente llenado.
·         Carta de trabajo
·         Carta de invitación (puedes obtenerla en) www.inafem.com
·         Seguro de viajes (lo puedes obtener con nosotros por 30 días desde 25 euros.) www.republikaribedirect.com
·         Reserva del vuelo.
·         Reserva del hotel.
·         Carta de banco, demostrando solvencia económica suficiente para poder viajar.
Lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visado:
Antigua y Barbuda
Francia
Nueva Zelanda
Argentina **
Alemania
Saint Kitts y Nevis
Australia
Grecia
San Vicente y las Granadinas
Barbados
Granada
España
Belice
Haití
Sudáfrica
Bélgica
Irlanda
Suriname
Canadá
Italia
Suecia
Chile **
Japón
Suiza
China **
Jamaica
Las Bahamas
Colombia **
Luxemburgo
Los Países Bajos
Cuba **
México **
Trinidad y Tobago
Dinamarca
Montserrat
Uruguay **
Dominica
Noruega
Estados Unidos de América
D PR de Corea
Portugal
Venezuela **
Inglaterra (Reino Unido)
República de Corea

Finlandia
Santa Lucía

Seguro de viajes usted necesitara un seguro de viaje por el tiempo de estadía que permanezca de viaje. Uno de los seguro más conocido y utilizado  por los turistas es www.republikaribedirect.com
requisitosparaviajar.com
Si también tuvo dificultades para entrar en Estambul, opina aquí abajo.

Nota del editor del blog:
En Venezuela actualmente se encuentran unos cincuenta (50.000) mil guyaneses en situación ilegal (Indocumentados), situación está que es de conocimiento público nacional e internacional.

 En el año de 1993, la Alcaldía del Municipio Autónomo Caroní, previa coordinación del alcalde de ese entonces Clemente  Scotto, con los ministerios de Relaciones Exteriores, Interiores, y de la antigua  Secretaria del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (Seconosede) y de la Embajada de Guyana en Venezuela   se realizo una investigación exploratoria y un censo de las migraciones guyanesas.

En el 2007 el ex embajador de Guyana Odeen Ishmael en Venezuela declaraba en Puerto 0rdazThousands of Guyanese living in Venezuela's border areas www.landofsixpeoples.com/news701/ns0703115.html .

En noviembre de  2009 Odeen Ishmael declaraba nuevamente en Puerto 0rdaz “… Over time, this forgotten pocket of the Guyanese diaspora has grown, steadily, to approximately 40,000 souls. Outside of Suriname the Guyanese community in Puerto Ordaz is the largest expatriate group…”

 http://laguayanaesequiba.blogspot.com/search/label/Inmigraci%C3%B3n

RGCV propicia censo para la comunidad guyanesa en el país jueves, 17 de marzo de 2011 jueves 17 de marzo de 2011


Por otra parte  al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios: