martes, 29 de mayo de 2012

Guyana: Acuerdo de exploración petrolera con la empresa estadounidense Anadarko ( La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación )

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=44206:govt-to-ink-oil-exploration-agreement-with-us-based-anadarko&catid=4:top-story&Itemid=8
Fachada Atlántica Guayana Esequiba Gráfico tomado de El Diario el Mundo Economía & Negocios  del 28 de septiembre del 2011 Página 5 

Tomado de:

EL GOBIERNO acuerdo de exploración petrolera de tinta con la estadounidense Anadarko


Escrito por Clifford Stanley

Lunes, 28 de mayo 2012 22:40

 ... Otras tres empresas para la negociación de licencias
A pesar del fracaso del Águila 1 y sigue habiendo un gran interés en la exploración de petróleo en Guyana, tanto dentro como fuera de la costa.

Gobierno espera poco de tinta de un acuerdo de exploración petrolera con sede en Estados Unidos la Corporación Anadarko Petroleum, uno de los mayores independiente de petróleo del mundo y la exploración de gas y las empresas de producción.

Ministro Robert Persaud la entrega de un discurso principal en la puesta en marcha del Petróleo y Gas Guía de ayer. También en la foto son, de izquierda a derecha, John Lewis, de CGX, Ramesh Dookhoo de la Comisión del Sector Privado y el canadiense David Alto Comisionado de Devine.

Hacer estas declaraciones ayer, el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud añadió que otras tres empresas de exploración petrolera están negociando sus licencias, dos por el mar y una para las exploraciones en tierra.

Él dijo: "Hay numerosas actividades en curso con respecto a la exploración de petróleo, y en Guyana, ya sea en el sector público o privado, tiene que pensar en el futuro y prepararse de manera que estamos por delante del juego cuando lo inevitable se encuentra. "

El hizo las declaraciones durante el lanzamiento de la Guía de Gas de petróleo y por encargo de la Alta Comisión de Canadá en apoyo del desarrollo de petróleo de Guyana y la industria del gas.

La guía está dirigida a ayudar a los empresarios de Guyana para comprender y prepararse para las oportunidades futuras que se crearán en el sector de hidrocarburos se desarrolla en Guyana.

La guía está destinada a ser un catalizador para iniciar diálogos positivos sobre las perspectivas de los subsectores que se crearán para el suministro de bienes y servicios, así como sobre cómo las mejores empresas de Guyana pueden prepararse para las oportunidades futuras, cuando se descubre petróleo.

El lugar de celebración de la puesta en marcha fue el Alto Comisionado de Apoyo a la Oficina del Programa Unidad de 56 calles principales del mercado y el Nuevo.

Entre los presentes estaban Alto Comisionado de David Devine, funcionarios de la Comisión, los representantes de las empresas petroleras que realizan la exploración en Guyana, los funcionarios de la Comisión Geológica de Guyana y Minas (GGMC) y altos miembros de la Comisión del Sector Privado.

En un discurso principal, el Ministro Persaud dijo que el gobierno en sí mismo se ha estado moviendo muy a propósito en la preparación para el descubrimiento de petróleo.

Estos preparativos incluyen la actualización del marco legislativo de trabajo, el desarrollo de las instituciones pertinentes y la capacidad técnica de los guyaneses.
Gobierno se asoció con el Alto Comisionado de principios de este año en la facilitación de una revisión de la misión de la Commonwealth del Petróleo y la legislación actuales de gas para decidir sobre los mejores modelos que Guyana puede regular su industria en ciernes.

El Gobierno también está la mejora de la División de Petróleo de la GGMC, dándole el apoyo de un Consejo Asesor de Petróleo, que servirá de Gabinete y el presidente.
Los esfuerzos para aumentar las capacidades técnicas de Guyana son el aceite y la educación de gas en el plan de estudios de la GGMC es pronto para establecer la escuela de minería, y la adquisición de ayuda en materia de asesoramiento técnico y capacitación en el extranjero para los guyaneses de los países que tienen industrias del petróleo, incluyendo a Canadá , y tienen experiencias para compartir.

Con respecto a la ayuda externa y el asesoramiento, Persaud reveló además que el gobierno se había acercado a Trinidad y Tobago, en este sentido, y se había asegurado el apoyo de geólogos de alto nivel vinculados al sector petrolero de ese país, así como la capacitación de los guyaneses de la cualificación necesaria .

La guía de 60 páginas de Petróleo y Gas, que se distribuyó a los participantes en el lanzamiento, se titula: "Prepararse para una industria de petróleo y gas: iniciar un diálogo sobre el mantenimiento del sector de hidrocarburos en Guyana".

Otros oradores en el lanzamiento eran Alto Comisionado de David Devine, presidente de la Comisión del Sector Privado Dookhoo Ramesh, y el Director de ON Energy, Inc. (una subsidiaria de propiedad total de 62% CGX Energy Inc.), John Alexander Lewis.

Alto Comisionado de Devine, dijo que era optimista de que el lanzamiento de la guía será el primer paso en un diálogo permanente entre las principales partes interesadas a que Guyana se prepara para una floreciente industria del petróleo.

Dijo que hubo algunos entre los participantes que pueden dudar, el momento de esta iniciativa en el contexto de CGX Energy Inc. reciente programa de perforación.
Agregó que sin embargo, pondría de relieve que la búsqueda de petróleo es a menudo un desafío, y no está garantizado, pero la recompensa puede ser inmensa y bien vale la pena la inversión.

"Cuando nos fijamos en los ejemplos anteriores del desarrollo de campos petroleros importantes, vemos que la persistencia es la palabra clave. Es necesario construir de forma incremental en la investigación de perforación para hacer frente eficazmente un campo comercial ".

Dijo que en Terranova, en la costa este de Canadá, 42 pozos fueron perforados antes de la bonanza de final de 2,9 millones de barriles de reservas probadas de petróleo se encontró con el tiempo.

Similares programas de perforación prolongados se requiere en el Mar del Norte antes del descubrimiento de un campo comercial.

Dijo que el descubrimiento de petróleo en la Guayana Francesa en 2011 ha servido para confirmar que realmente existe una necesidad de Guyana a estar muy emocionado y para comenzar el proceso de preparación para hacer realidad los beneficios de una industria de hidrocarburos.

Presidente de la Comisión del Sector Privado, Ramesh Dookhoo, observó que Guyana no tiene piscina actual de las habilidades que puede dar servicio a un sector de petróleo y gas y esto es una falta que debe ser abordado en la primera oportunidad

Señaló que es un hecho que Guyana se necesita ayuda de inversionistas externos en el sector y las ventajas que este país tiene para ofrecer la inversión extranjera directa son considerables.

Él dijo: "Tenemos una fuerza laboral educada y entrenable, la estabilidad política y un régimen de incentivos que sea atractivo. Por encima de todo, nuestra Ley de la inversión de 2004 garantiza la igualdad de condiciones para todos los inversores. Damos la bienvenida a una relación simbiótica con los inversionistas canadienses.

Sr. John Lewis, de CGX presentó un mensaje del Presidente de la Junta de CGX, el profesor Suresh Narine, que fue lamentablemente ausente.

En su mensaje, el profesor Narine reveló que CGX espera que varios pozos de exploración más en el futuro cercano.
Hizo hincapié en que la actividad de exploración, solo de sí mismo, ofrece inmensas oportunidades para las empresas locales y por lo tanto la necesidad de programas de capacitación, de apoyo en análisis de laboratorio y una serie de servicios logísticos y de suministro que apoyan las actividades intensas que están involucrados con la perforación de petróleo, los pozos de exploración.

Dijo que en los próximos meses, CGX se trata de dilucidar algunas de las oportunidades locales que existen para los subcontratistas, para alentar a las empresas locales de posicionarse para la prestación de servicios a sus actividades de perforación, y tener el tiempo para desarrollar alianzas con otras empresas, tales como los de Canadá, para permitir que estas empresas locales a las habilidades de fuentes y suministros que les faltan, de los socios en el extranjero.

El petróleo y gas Guía se describe un estudio de dos partes.
La primera parte trata de crear conciencia entre los sectores público y privado de Guyana de las capacidades y experiencias de la industria de la Costa Este de Canadá, el suministro en alta mar.

La segunda parte, llevado a cabo para el Atlántico Agencia de Oportunidades del Canadá (ACOA), busca crear conciencia dentro de la industria del sector de la costa este de Canadá, el suministro en alta mar, de los desarrollos actuales en la industria de petróleo y gas en Guyana y Suriname, así como promover intercambio de conocimientos y futuras colaboraciones.

Fue preparado por Fred Wray, consultor y ex ministro canadiense de Energía, Secretario de Gabinete y Presidente del Terranova, Canadá y costa afuera de petróleo Junta


Gov’t to ink oil exploration agreement with US-based Anadarko

Tomado de:

Written by Clifford Stanley  
Monday, 28 May 2012 22:40

three other companies negotiating for licences
DESPITE the failure of the Eagle 1 well there continues to be tremendous interest in exploration for oil in Guyana, both on and off-shore.

Government expects to shortly ink a petroleum exploration agreement with the US-based Anadarko Petroleum Corporation, one of the world’s largest independent oil and gas exploration and production companies.

Minister Robert Persaud delivering a feature address at the launch of the Oil and Gas Guide yesterday. Also in picture are, from left, John Lewis of CGX, Ramesh Dookhoo of the Private Sector Commission and Canadian High Commissioner David Devine.

Making these disclosures yesterday, Minister of Natural Resources and Environment Robert Persaud added that three other petroleum exploration companies are currently negotiating their licences, two for offshore and one for onshore explorations.

He said, “There are numerous  activities going on with respect to petroleum exploration, and we in Guyana, whether in the public or private sector, have to think ahead and prepare so that we are ahead of the game when the inevitable find is made.”

He made the remarks during the launch of the Oil and Gas Guide commissioned by the Canadian High Commission in support of the development of Guyana’s oil and gas industry.

The guide is aimed at at helping Guyanese businessmen to understand and prepare for future opportunities that will be created as the hydrocarbons sector develops in Guyana.
The guide is intended to be a catalyst to start positive dialogues about the prospects of sub-sectors that will be created for the supply of goods and services, as well as on how best Guyanese companies can prepare for future opportunities when oil is discovered.

The venue of the launch was the High Commission’s Program Support Unit Office at 56 Main and New Market Streets.

Among those present were High Commissioner David Devine, officials of the Commission, representatives of petroleum companies conducting exploration in Guyana, officials of the Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) and senior members of the Private Sector Commission.

In a feature address, Minister Persaud said that government in itself has been moving very purposefully in preparation for the discovery of oil.

These preparations included updating the legislative frame-work, development of relevant institutions and the technical capacity of Guyanese.

Government partnered with the High Commission earlier this year in facilitating a Commonwealth mission review of the current Oil and Gas legislation to decide on the best models by which Guyana can regulate its budding industry.

Government is also upgrading the Petroleum Division of the GGMC by giving it the support of a Petroleum Advisory Board which will serve Cabinet and the president.

Efforts to increase the technical capacities of Guyanese include oil and gas education on the curriculum of the GGMC’s soon to be established mining school, and the acquisition of help in terms of technical advice and overseas training for Guyanese  from countries which have oil industries, including Canada, and have experiences to share.

With respect to external help and advice, Persaud further disclosed that government had approached Trinidad and Tobago in this regard, and had been assured of the support of senior geologists attached to the petroleum sector of that country, as well as training of Guyanese with relevant skills.

The 60-page Oil and Gas guide, which was distributed to participants at the launch, is captioned: “Preparing for an oil and gas industry: starting a dialogue on servicing the hydrocarbon sector in Guyana.”

Other speakers at the launch were High Commissioner David Devine, Chairman of the Private Sector Commission Ramesh Dookhoo, and Director of ON Energy Inc., (a 62% owned subsidiary of CGX Energy Inc), John Alexander Lewis.

High Commissioner Devine said that he was optimistic that the launch of the guide will be the first step in an ongoing dialogue between key stakeholders as Guyana prepares for a burgeoning petroleum industry.

He said that there were some among the participants who may question, the timing of this initiative in the context of CGX Energy Inc. recent drill program.

He added that he would however underscore that the pursuit of oil is often challenging, and it is not guaranteed but the rewards can be immense and well worth the investment.

“When we look at past examples of the development of prominent oil fields, we see that persistence is the key word. You need to build incrementally on the drilling research to effectively target a commercial field.”
He said that in Newfoundland, off the east coast of Canada, 42 wells were drilled before the eventual bonanza of 2.9 billion barrels of proven oil reserves was eventually found.
Similar extended drilling programs were required in the North Sea prior to the discovery of a commercial field.

He said that the discovery of oil in French Guiana in 2011 has served to confirm that there is indeed a need for Guyana to be excited and to begin the process of preparation to realise the rewards from a hydrocarbon industry.

Chairman of the Private Sector Commission, Ramesh Dookhoo, observed that Guyana has no current pool of skills that can service an oil and gas sector and this is a lack that must be addressed at the earliest opportunity
He noted that it is a given that Guyana will need assistance of external investors in the sector and the advantages this country has to offer foreign direct investment are considerable.

He said, “We have an educated and trainable work force, political stability and an incentive regime that is attractive. Most of all, our investment Act of 2004 guarantees a level playing field for all investors. We welcome a symbiotic relationship with Canadian investors.

Mr. John Lewis of CGX presented a message from Chairman of the Board of CGX, Professor Suresh Narine, who was unavoidably absent.

In his message, Professor Narine disclosed that CGX looks forward to several more exploration wells in the near future.

He stressed that the activity of exploration, alone of itself, provides immense opportunities for local businesses and therefore the need for training programmes, for laboratory analytical support and a host of logistical and supply services which support the intense activities that are involved with the drilling of petroleum exploration wells.
He said that in the coming months, CGX will be seeking to elucidate some of the local opportunities that exist for sub-contractors, to encourage local businesses to position themselves for provision of services to its drilling activities, and to have the time to develop partnerships with other companies, such as those in Canada, to allow these local companies to source skills and supplies that they lack, from overseas partners.

The Oil and Gas Guide it was disclosed is a two-part study.
The first part seeks to raise awareness among the Guyanese private and public sectors of the capabilities and experiences of the East Coast Canada offshore supply industry.

The second part, undertaken for the Atlantic Canada Opportunities Agency (ACOA), seeks to raise awareness within the industry of the East Coast Canada offshore supply sector, of the current developments in the offshore oil and gas industry in Guyana and Suriname, and to promote knowledge sharing and future partnerships.
It was prepared by Fred Wray, Consultant and former Canadian Minister of Energy, Cabinet Secretary and Chairman of the Canada Newfoundland and Offshore Petroleum Board.




Información Relacionada


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: