miércoles, 25 de julio de 2012

Guyana: la Barama Company LTD reanudo sus operaciones (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/719-barama-company-ltd-resumed-plywood-operations-on-june-1-and-expects-50--increase-in-production
Concesiones forestales en la Guayana Esequiba zona en Reclamación 
Traductor Google  

Tomado de:
Barama Company Ltd. reanudó sus operaciones el 1 de junio de madera contrachapada y espera que 50% de aumento en la producción
http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/719-barama-company-ltd-resumed-plywood-operations-on-june-1-and-expects-50--increase-in-production


Detalles
Publicado el Sábado, 18 de junio 2011 doce y cincuenta y nueve

Escrito por Super Usuario

La producción de madera contrachapada se ha reanudado en la Compañía Limitada de Barama, el 1 de junio, con un incremento del cincuenta por ciento de la productividad esperada. Esto fue revelado por el corporativo de la Compañía Jefe Neil Chand, durante una reunión con el ministro de Agricultura Robert Persaud y CEO de Barama Ooi Clemente. De acuerdo con las empresas de Barama Jefe Neil Chand, desde el cierre de la compañía en octubre de 2010, debido a daños en las calderas, los ejecutivos han estado trabajando diligentemente para restaurar la producción de madera contrachapada y por lo tanto es en las operaciones de hoy.

Él cree que con la reanudación de sus funciones, tendrán un impacto positivo en el gobierno y la comunidad empresarial.

"Con ese reiniciar sabemos que sin duda tendrá un impacto positivo en el impulso del gobierno local de la vivienda también para muchas oportunidades de negocio que, naturalmente, se contraerá inclusiva de los proveedores de registro, los servicios locales y los bienes que normalmente complementan la operación de la madera contrachapada" el Jefe corporativa , dijo.

Ejecutivo Corporativo de la compañía señaló que con su nueva configuración, que anticipan un aumento del 50 por ciento del producto, que es un aumento de sueldo desde 1600 hasta 2400 metros cúbicos por mes.

También señaló que un aumento de once por ciento en su tasa de recuperación se espera con una mejor utilización de los recursos madereros.

Chand también expresó su gratitud al gobierno y otras partes interesadas para mostrar su apoyo durante su periodo de baja.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura Robert Persaud se congratuló de que el conjunto de la línea de tiempo para su reanudación de los trabajos se ha logrado. Él dijo que su ministerio se espera para la utilización óptima de su superficie forestal y la oferta completa para el mercado local.

"No es un curso de construcción mayor impulso en la vivienda y fuera de la vivienda y muchos proveedores se quejan de materiales inadecuados que está disponible o el precio, así que esperamos que esto tendrá un impacto. También me gustaría insistir en que el precio puesto a disposición tiene en cuenta las obligaciones Barama, así como las condiciones del mercado ", dijo el Ministro de Agricultura.

CEO de Barama Clemente Ooi destacó que no hay madera suficiente para el mercado local, así como para satisfacer las necesidades de la Caricom. Más de 200 trabajadores se han vuelto a trabajar en la empresa.


Tomado de:
http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/719-barama-company-ltd-resumed-plywood-operations-on-june-1-and-expects-50--increase-in-production

Details
Published on Saturday, 18 June 2011 00:59
Written by Super User
The production of plywood has resumed at the Barama Company Limited, effective June 1, with a fifty percent increase of productivity expected. This was disclosed by the company’s Corporate Head Neil Chand, during a meeting with Agriculture Minister Robert Persaud and Barama’s C.E.O Clement Ooi. According to Barama’s Corporate Head Neil Chand, since the company’s closure in October 2010 due to boiler damage, executives have been working assiduously to restore plywood production and thus is in operations now.

He believes that with the recommencement of their functions, they will have a positive impact on government and the business community.

“With that restart we know that it will definitely have a positive impact on the government’s local housing drive also for many business opportunities that it naturally will contract inclusive of log suppliers, local services and goods that would normally compliment the plywood operation” the corporate Head said.

The company’s Corporate Executive pointed out that with their new setup, they anticipate a 50 percent increase in output, which is a raise from 1600 to 2400 cubic metres per month.

He also noted that an eleven percent increase in their recovery rate is expected with better utilisation of timber resources.

Chand also expressed gratitude to government and other stakeholders for being supportive during their down period.

Meanwhile Agriculture Minister Robert Persaud was pleased that the timeline set for their resumption of work has been achieved. He said his ministry would be looking forward for optimum utilisation of their forest area and full supply for the local market.

“There is a major construction drive underway in housing and outside of housing and many suppliers are complaining about inadequate materials being available or the price so we hope that this will make an impact. I would also insist that the price made available takes into account Barama obligations as well as the market conditions” the Agriculture Minister said.

Barama’s C.E.O Clement Ooi highlighted that there is enough plywood for the local market as well as to satisfy Caricom needs. Over 200 workers have been re-employed at the company.

Temas Relacionados 

Norway’s pension fund has disinvested from Barama. What does this mean for REDD in Guyana?

http://www.redd-monitor.org/2010/08/25/norways-pension-fund-has-disinvested-from-barama-what-does-this-mean-for-redd-in-guyana/http://www.ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/719-barama-company-ltd-resumed-plywood-operations-on-june-1-and-expects-50--increase-in-production


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: