domingo, 30 de septiembre de 2012

Indios queman camiones para protestar por invasión de su reserva en Brasil

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incendio-provocado/indios-queman-camiones-para-protestar-por-invasion-de-su-reserva-en-brasil_5whlQrpk4kcKwLCTkl3Nu7/


Tomado de:

Río de Janeiro, 28 sep.- Un grupo de indios de la etnia tembé quemó hoy un número indeterminado de camiones cargados con madera en Cachoeira do Piriá, municipio de la Amazonía brasileña, para protestar por la invasión de madereros a la reserva donde viven, informó el portal digital de noticias G1.

Según los indios, la madera en los camiones fue retirada ilegalmente de la reserva indígena Alto Rio Guamá, un espacio que ocupa 267.000 hectáreas en el estado de Pará (norte de Brasil).
La estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) confirmó a Efe que los indios enviaron a ese organismo un documento en el que denuncian las irrupciones de los leñadores y la tala ilegal de bosque.

La Funai dijo igualmente que pretende promover una reunión entre autoridades nacionales y regionales de seguridad y del medio ambiente para estudiar una manera de contener las invasiones.
(Agencia EFE)


lainformacion.com
viernes, 28/09/12 - 21:41
[ 0 ]
Un grupo de indios de la etnia tembé quemó hoy un número indeterminado de camiones cargados con madera en Cachoeira do Piriá, municipio de la Amazonía brasileña, para protestar por la invasión de madereros a la reserva donde viven, informó el portal digital de noticias G1.

No hay comentarios: