viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva embajadora de Guyana en el Brasil


http://www.stabroeknews.com/2012/news/stories/09/28/merlin-udho-to-succeed-kellawan-lall-as-ambassador-to-brazil/

Merlin Udho (Internet foto)
Traductor Google
Tomado de:
Merlin Udho para tener éxito Kellawan Lall como embajador en Brasil

Publicado por editor Stabroek El 28 de septiembre de 2012 @ 24:28 En Local

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado hoy que el Gobierno de Brasil ha dado el visto bueno para Merlin Udho para ser nombrado Embajador de Guyana en Brasil. Ella va a tener éxito Kellawan Lall

Udho había servido previamente como embajador de Guyana a Surinam desde noviembre 2009 a febrero de 2012. Un comunicado del ministerio dijo que ella había trabajado como consultor en el sistema de la ONU sirviendo en Ucrania, Bangladesh y el este de Europa y el Coordinador del Programa Nacional de Competitividad.


Ella tiene una Maestría en Derecho grado con especialidad en Derecho Internacional y un diploma de postgrado en Estudios del Desarrollo, según el comunicado.

Lall había sido una elección muy controvertido como embajador en Brasilia. Muchos han argumentado que su comportamiento aquí como un ministro había sido reprobable y no digno de representar a Guyana en una capital extranjera. Lall había tenido incidentes muy publicitados en un bar y en un accidente que levantó dudas sobre su conducta.

Cita Udho significa que Lall ha funcionado durante más de un año en Brasilia.

Brasil había tomado alrededor de tres meses antes de finalmente proporcionar Agrément por Lall el año pasado julio. Después de que se había previsto que las sugerencias temporada Lall en Brasilia sería breve.

No hubo indicación de la liberación de la Secretaría en cuanto a si Lall fue reasignado. Anteriormente había funcionado como el Ministro de Gobierno Local.

Artículo impreso de Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com

URL del artículo:

Merlin Udho to succeed Kellawan Lall as Ambassador to Brazil


Posted By Stabroek editor On September 28, 2012 @ 12:28 pm In Local  

The Ministry of Foreign Affairs today announced that the Government of Brazil has given its approval for Merlin Udho to be appointed as Ambassador of Guyana to Brazil. She will succeed Kellawan Lall

Udho had previously served as Ambassador of Guyana to Suriname from November 2009 to February 2012. A release from the Ministry said that she previously worked as a Consultant in the UN system serving in the Ukraine, Bangladesh and Eastern Europe and as the Coordinator of the National Competitiveness Programme.

Merlin Udho (Internet photo)
She holds a Masters of Laws degree with specialty in International Law and a post graduate Diploma in Development Studies, the release said.

Lall had been a hugely controversial choice as ambassador to Brasilia. Many had argued that his behaviour here as a minister had been reprehensible and not worthy of representing Guyana in a foreign capital. Lall had had highly publicised incidents in a bar and in an accident that raised questions about his conduct.

Udho’s appointment means that Lall has functioned for just over a year in Brasilia.

Brazil had taken around three months before finally providing Agrément for Lall last year July. After it was provided there were suggestions that Lall’s stint in Brasilia would be brief.

There was no indication in the Ministry’s release as to whether Lall was being reassigned. He had previously functioned as the Minister of Local Government.

Article printed from Stabroek News:

URL to article:

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: