miércoles, 28 de noviembre de 2012

Guyana: incrementara la explotación del sector minero (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.ncnguyana.com/ncntv/govt-to-pump-more-mining-revenue-in-sector-national-treasure/

Traductor Google
Tomado de:

Gobierno dice que va a seguir aumentando los ingresos del país de ingresos en el sector de la minería para asegurar mayores beneficios para los guyaneses.

Así lo reveló el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Robert Persaud en un foro reciente.

"El año pasado transferencia de dos millones de dólares este año tenemos Airmak transferir tres millones de dólares al erario como si fuera en este sentido e incluso poner nuestra capacidad en el próximo año restringida, pero queríamos asegurarnos de que la gente y el público en general disfrutar de ese" Mini. Persaud añadido.
Señala que el Gobierno desarrolló un régimen atractivo para los mineros futuros, para asegurar un mayor impacto en la economía y el desarrollo nacional.

Señala que los ingresos recaudados por el GGMC de los mineros se invierte en las comunidades mineras, pero hay planes para poner más de los ingresos en el tesoro nacional para garantizar todos los beneficios de Guyana de la riqueza mineral del país.

Adicionalmente Gobierno gastan más de $ 1 mil millones de dólares para el desarrollo de las comunidades mineras a través de la rehabilitación de caminos.

Ministro Persaud señala que la industria minera está despegando rápidamente a pesar de los muchos desafíos.

Sin embargo, él cree que la entrada de grupos de interés para hacer frente a estos desafíos es fundamental.

 "Un Gobierno solución política tiene medios para imponer y los políticos tienen que dictar qué es lo que tiene que hacer y no lo tiene a uno de consenso nacional, porque tiene que ser tal que en el propio sector de estos síntomas de una maldición y trabajar juntos para hacer frente con ella "Mini. Persaud también añadido.

Ministro Persaud dijo que el gobierno tiene interés en asegurar que el nivel de vida de los ciudadanos son avanzados por lo tanto el desarrollo de los diversos sectores.

Government says it will continue to increase the country’s revenue earnings in the mining sector to ensure greater benefits for Guyanese.

This was revealed by Minister of Natural Resources and the Environment Robert Persaud at a recent forum.

“Last year we transfer two billion this year we have Airmak to transfer three billion to the treasury as it were in this regard and even put our ability in the coming year restricted but we wanted to ensure that the nation and the wider public enjoy that” Mini. Persaud added.
He notes that Government developed an attractive scheme for prospective miners, to ensure a greater impact on the economy and national development.

He notes that the revenue collected by the GGMC from miners is invested into the mining communities; however plans are to put more of the earnings into the national treasury to ensure every Guyanese benefit from the country’s mineral wealth.

Additionally Government spend in excess of $1 billion dollars to develop the mining communities through the rehabilitation of roads.

Minister Persaud notes that the mining industry is taking off rapidly despite the many challenges.

However he believes that stakeholders input in addressing these challenges is critical.

 “A political solution means Government has to impose and the politicians have to dictate what is it we need to do rather it has to one of national consensus because it has to be one where the sector itself these symptoms of a curse and work together in dealing with it” Mini. Persaud also added.
Minister Persaud said Government is keen on ensuring that the living standards of citizens are advanced hence the development of various sectors.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: