lunes, 31 de diciembre de 2012

La Guayana Esequiba - Zona en Reclamación les desea un Feliz año nuevo y venturoso 2013





La Guayana Esequiba - Zona en Reclamación les desea un Feliz año nuevo y venturoso año 2013

Estimados seguidores, y lectores
A lo largo y ancho de este año 2012, se publicaron y trataron a diario en este blog y sus asociados diferentes aspectos sobre el quehacer, histórico, económico, político, social, militar, bibliográfico y cartografico.

 En referencia a los territorios  ubicados al oeste del río Esequibo, conocidos como la Guyana Esequiba, Territorio Esequibo, Zona en Reclamación, Territorio en Reclamación,  Zona en Litigio o Zona en controversia sobre los cuales la nación venezolana de acuerdo a sus aspiraciones, intereses, y objetivos nacionales pretende su reivindicación recuperación o unificación.

Igualmente  a lo largo de este año 2012  hemos  podido observar las consecuencias   generadas por la indiferencia,  apatía, negligencia e ignorancia que se traduce en   dejadez por irresponsabilidad frente a la Costitucion nacional  del actual gobierno venezolano, de negarse a querer hacer las respectivas  reservas del caso  ante cada acción o  hecho del Gobierno guyanés que afecte  la  reivindicación venezolana de los referidos territorios al oeste del rió Esequibo.

Mientras el Gobierno la República Cooperativa de Guyana contrario al venezolano  a diario hace esfuerzos, y toma decisiones, en materia de la explotación, forestal,  de, uranio,  de oro, de diamantes, de bauxita, así como la exploración de hidrocarburos  y otros minerales. El desarrollo y a construcción de la vía al proyecto hidroeléctrico de Amaila, a financiar por la China.

Por otra parte Guyana frente a Venezuela ha Incremento  de sus acciones diplomática  ante las  NN.UU,   Caricom, Unasur, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)…”.

De acuerdo también a sus bien,  y definidos objetivos e intereses nacionales para neutralizar,  la reclamación territorial venezolana. Eludiendo así  su compromiso histórico, político y jurídico asentado en el Acuerdo de Ginebra firmado el 17 de febrero de 1966.

Un Feliz y venturoso   año 2013 

No hay comentarios: