sábado, 31 de agosto de 2013

Conferencia sobre economía en Malvinas Argentinas


http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=49472&ID_Seccion=2

Tomado de:
/08/2013 | 10:48

Estuvo a cargo del economista Marco Lavagna y el politologo Gustavo Martínez Pandiani

Este miércoles se llevó a cabo la Conferencia “Argentina 2013-2015. Escenarios Económicos e Internacionales. Realidades y Perspectivas”, a cargo del Lic. En Economía, Marco Lavagna y el Lic. en Ciencia Política, Dr. Gustavo Martínez Pandiani, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras y el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, entre otros.

“Lo que nos mostraron hoy es la realidad de lo que está pasando en la Argentina, con una visión a futuro no solo dentro del comercio local sino también una visión externa, con una proyección de acá al 2015”, comentó el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.

Por su parte, el Lic. Marco Lavagna, explicó: “Dentro de la Economía hay varias aristas complicadas que hay que afrontar seriamente. En principio, reconocerlas y empezar a tomar las medidas correctas tratando de no afectar a los sectores que menos recursos tienen, tratando de colaborar con ellos. Hoy el problema de la pobreza es central, es un tema que hay que atacar, y la inflación va en contra para solucionar el tema de la pobreza. Argentina tiene muchísimas posibilidades, todas las herramientas, tiene recursos humanos, naturales, tiene salidas al mar, tiene un territorio amplio, posibilidades de producción agrícola. Lo que tiene que tener es una estrategia, tanto local como internacional”.

Además, el Dr. Gustavo Martínez Pandiani, aseguró: “Argentina es un país que supo ser protagonista en la escena mundial. Lo que hay que hacer es pensar el futuro en esa dirección. Tenemos que concentrarnos en qué vamos a hacer en la Argentina en la etapa que viene y no en la etapa que pasó. La etapa que viene es desafiante porque el frente externo es complicado, las variables que nos ayudaron en algún momento se hacen más dificultosas. Por lo tanto es un desafío para la Argentina encontrar su lugar en el mundo, definir una estrategia y hacer que el frente externo, en lugar de ser un obstáculo, se transforme en un conjunto de grandes oportunidades para crecer”.

Y agregó: “Los países definen hacia donde van a través de la democracia. Son los líderes electos en procesos democráticos, quienes determinan esa dirección. Son procesos democráticos que hacen que los países se muevan hacia un lugar o hacia otro. Argentina va a enfrentar de acá a dos años un proceso electoral muy importante, decisivo. Ahí se van a ir delineando las grandes líneas rectoras, no solo de la política exterior sino también de la política interna, que siempre van de la mano. Lo que tenemos que hacer es perder algunos prejuicios, pre conceptos y enfocarse en lo que es mejor para el argentino en su conjunto. El mercado internacional es un lugar que está para ser conquistado o para ser abandonado. Estoy seguro que la Argentina va a optar por lo mejor para su futuro”, finalizó Martínez Pandiani.

  (InfoBAN) Publicada el  29

No hay comentarios: