sábado, 28 de junio de 2014

La Argentina reclama de nuevo las Malvinas ante la ONU


Tomado de:

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.
Jueves 26 de Junio de 2014

NUEVA YORK.- Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

En este contexto, el canciller Héctor Timerman, junto con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la embajadora argentina en la ONU, María Cristina Perceval, estarán hoy en Nueva York para reclamar una vez más que Gran Bretaña se siente a negociar con la Argentina por el reclamo de la sobernaía de las islas Malvinas. Timerman estará acompañada por una comitiva de senadores y disputados de todo el espectro político.

Ayer la Cancillería emitió un comunicado en el que adelantó que en la presentación ante el Comité de Descolonización de la ONU Timerman "ratificará la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que ha sido posible aún como resultado d ela sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina". 


No hay comentarios: