martes, 26 de agosto de 2014

Alianza de Noruega con Guyana sobre los Bosques y el Clima ...: Tiempo real Informe de evaluación apunta a una evolución positiva general de Guyana

Traductor Google: 

Alianza de Noruega con Guyana sobre los Bosques y el Clima ...: Tiempo real Informe de evaluación apunta a una evolución positiva general de Guyana
23 de agosto 2014

Tiempo real Informe de Evaluación de los noruegos en Noruega internacional Clima y Bosques, que resume las asociaciones ayudas de este programa durante el período 2007-2013 fue lanzado el lunes 18 agosto 2014.
Este informe ofrece una visión de los éxitos y las áreas de mejora / fortalecimiento a través de varias asociaciones de bosques y el clima que el Gobierno de Noruega ha prestado.
Esta evaluación fue realizada por un equipo de expertos contratados de forma independiente por el Gobierno de Noruega para evaluar la eficacia de la asociación de Noruega en los bosques y el cambio climático con los países socios clave (de la que Guyana es uno) y agencias.
Resultados positivos de un total de Guyana Modelo sobre REDD + y LCDS

Este Informe, señala una evolución positiva general de Guyana en áreas técnicas clave de REDD + y destaca la labor ejemplar realizada por Guyana en el desarrollo de un sistema de monitoreo, reporte y verificación de los bosques y REDD +.

Estos hallazgos han venido en la cara de las crecientes críticas sobre la vigilancia de los bosques de Guyana para el desarrollo sostenible.

Los resultados también sirven como un apoyo adicional de los sistemas de ejemplares que han estado en vigor en Guyana hace más de tres años y que proporcionará una base sólida para las posiciones de la GFC expresado que trató de abordar las tergiversaciones en los medios de comunicación locales sobre la gestión de los bosques de Guyana.

Tres Verificación independiente de los bosques en Guyana
Los informes de evaluación también elogia los esfuerzos extensos que se han extendido por Guyana y la GFC en la apertura de los sistemas nacionales para un examen independiente de terceros. En la Conferencia de Prensa de la GFC el lunes las preguntas se plantean a la GFC de si se están llevando a cabo la verificación y auditorías independientes sobre los sistemas forestales de Guyana. Aunque aclaración fue proporcionada por la GFC, la publicación de este informe de evaluación es una prueba más de otra auditoría que el GFC ha facilitado en el sector forestal y su programa de trabajo.

El informe de evaluación señala que la asociación entre Guyana y Noruega ha tenido un gran éxito en el desarrollo de un monitoreo a nivel nacional, la presentación de informes y verificación, y razonablemente exitoso en el desarrollo de un mecanismo financiero para los pagos REDD +. El sistema se ha completado con éxito tres rondas de presentación de informes y verificación independiente, y dos rondas de pagos se han hecho para el Fondo de Inversión + REDD Guyana.

El informe de evaluación también señala específicamente, que el aspecto de verificación (que incluye la verificación independiente y áreas de silvicultura, como la tala ilegal, la gestión forestal, etc) han sido verificadas por tres años hasta ahora con el más reciente siendo completado y publicado en el primer trimestre de 2014:

Altamente Exitoso MRVS Modelo

Los puntos de informe de evaluación a la asociación entre Guyana y Noruega ha tenido un gran éxito en el desarrollo de un monitoreo a nivel nacional, la presentación de informes y verificación, y razonablemente exitoso en el desarrollo de un mecanismo financiero para los pagos REDD +.
El Informe señala que Guyana representa un importante modelo para NICFI (Noruega Iniciativa de Clima y Bosques), con Guyana como un / país bajo la deforestación extensa cobertura forestal. La Secretaría NICFI especial considera que la asociación en Guyana muy positivamente, y expresó que Guyana hizo notables progresos en los aspectos técnicos de la asociación. Entre algunas de las razones citadas para este éxito es la relación de trabajo eficaz entre Guyana y Noruega sobre cuestiones técnicas incluidas en las zonas de control técnico, información y verificación.
El informe de evaluación concluyó que en Guyana, el apoyo NICFI había sido muy eficaz en el desarrollo a nivel nacional los sistemas y referencia MRV. En Guyana también había pruebas de que los datos de MRV se utilizaron de manera más amplia que para MRV para apoyar la gestión de los bosques, por ejemplo, en vigilar el cumplimiento de los planes de cosecha y para ayudar en las operaciones mineras de monitoreo.


Modelo Primera Escala Nacional para la financiación de REDD +

El informe también señala que Guyana es el primer país en contar con un mecanismo de financiación de REDD + que opera en la escala nacional y que existen planes de trabajo claros, los informes periódicos y los informes de verificación contra los indicadores de los acuerdos bilaterales con Guyana. En estos casos, la información sobre las actividades, los resultados producidos, y los resultados obtenidos son claros y de fácil acceso.

En Guyana, un rápido progreso en los elementos técnicos de la asociación fue posible gracias a un apoyo de alto nivel de los presidentes anteriores y actuales, junto con un equipo de implementación altamente eficaz. La asociación entre Guyana y Noruega fue pensado como una demostración de un sistema de pagos basado en los resultados de REDD +, y la asociación ha logrado el establecimiento de un mecanismo financiero; un sistema de monitoreo, reporte y verificación; un nivel de referencia; verificación independiente; y el desembolso de los pagos por resultados.

  El progreso notable en Pre-requisitos técnicos e institucionales
En el anexo del informe que examina específicamente el modelo de Guyana, el informe de evaluación concluye que los pre-requisitos técnicos e institucionales para la verificación de las tasas de deforestación en relación con un nivel de referencia se han logrado en Guyana:

El informe enumera los productos clave hasta ahora como:

* El desarrollo de un sistema nacional de monitoreo, reporte y verificación en pleno funcionamiento.

* El desarrollo de un nivel nacional de referencia para la deforestación.

* La realización de los informes de verificación independientes, tanto para el bosque y permitir que los indicadores de actividad.

* Creación del Fondo de Guyana REDD + Inversión (GRIF) - un mecanismo financiero para el desembolso de los pagos REDD + (con la participación del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas).

* El logro de resultados basados ​​en los pagos de las tasas de deforestación por debajo del nivel de referencia
.
* El progreso en una serie de actividades de apoyo.

* El desembolso de los fondos a través de la GRIF para proyectos en la Estrategia de Desarrollo de Bajo Carbono de Guyana, incluido el Fondo de Desarrollo Amerindio, el proyecto amerindia de Titulación de Tierras, y el proyecto de la Micro y Pequeña Empresa. (Comunicado de GFC)



Norway’s Partnership with Guyana on Forests and Climate… : Real Time Evaluation Report points to an overall positive performance of Guyana

Norway’s Partnership with Guyana on Forests and Climate… : Real Time Evaluation Report points to an overall positive performance of Guyana

August 23, 2014
Norwegians’ Real Time Evaluation Report on Norway international Climate and Forest Initiative, that summarises the partnerships support under this programme over the period 2007-2013 was released on Monday August 18, 2014.  

This Report provides insights into the successes and areas for improvement/ strengthening across various partnerships on forest and climate that the Government of Norway has engaged.

This evaluation was conducted by an expert team contracted independently by the Government of Norway to assess the effectiveness of Norway’s partnership on forest and climate change with key partner countries (of which Guyana is one) and agencies.


Overall Positive Results in Guyana Model on REDD+ and LCDS
This Report, points to an overall positive performance of Guyana in key technical areas of REDD+ and highlights the exemplary work done by Guyana in developing a system for monitoring, reporting and verification for forest and REDD+.


These findings have come in the face of growing criticisms on monitoring of Guyana’s forest for sustainable development.
The findings also serve as a further endorsement of the exemplary systems that have been in place in Guyana for over three years and which provide a solid basis for the GFC’s positions expressed that sought to address the misrepresentations in the local media on the management of Guyana’s forests.
Three Independent Verification of Forests in Guyana

The evaluation reports also lauds the extensive efforts that have been extended by Guyana and the GFC in opening up national systems for independent third party scrutiny.  At the GFC’s Press Conference on Monday the questions was posed to the GFC on whether independent verification and audits were being conducted on Guyana’s forestry systems.  Although clarification was provided by the GFC, the publication of this Evaluation Report provides further evidence of yet another audit that the GFC has facilitated on forestry and its programme of work.


The Evaluation Report notes that the Guyana-Norway partnership has been highly successful at developing a national-level monitoring, reporting and verification system, and reasonably successful at developing a financial mechanism for REDD+ payments. The system has now successfully completed three rounds of reporting and independent verification, and two rounds of payments have been made to the Guyana REDD+ Investment Fund.


The Evaluation report also notes specifically, that the verification aspect (which includes independent verification and areas of forestry such as illegal logging, forest management, etc.) have been verified for three years so far with the most recent being completed and published in the first quarter of 2014:
Highly Successful MRVS Model

The Evaluation Report points to The Guyana-Norway partnership has been highly successful at developing a national-level monitoring, reporting and verification system, and reasonably successful at developing a financial mechanism for REDD+ payments.


The Report notes that Guyana represent an important models for NICFI (Norway International Climate and Forest Initiative), with Guyana as a high forest cover / low deforestation country.  The NICFI Secretariat especially views the partnership in Guyana very positively, and expressed that Guyana made remarkable progress on the technical aspects of the partnership. Among some of the reasons cited for this success is the effective working relationship between Guyana and Norway on technical issues including in areas of technical monitoring, reporting and verification issues.

The Evaluation Report concluded that in Guyana, NICFI support had been highly effective in developing the national MRV system and reference level. In Guyana there was also evidence that MRV data were used more broadly than for MRV to support forest management, for example in monitoring compliance with harvest plans and to assist with monitoring mining operations.

First National Scale Model for REDD+ Funding
The Report also notes that Guyana is the first country to have a REDD+ funding mechanism that operates at the national-scale and that there are clear work plans, periodic reports and verification reports against the indicators for the bilateral agreements with Guyana. In these cases information on activities, outputs produced, and outcomes achieved are clear and readily accessible.


In Guyana, rapid progress on the technical elements of the partnership was enabled by high level support from the previous and current Presidents, together with a highly effective implementation team.  The Guyana-Norway partnership was intended as a demonstration of a results-based payments system for REDD+, and the partnership has achieved the establishment of a financial mechanism; a monitoring, reporting and verification system; a reference level; independent verification; and the disbursement of payments for results.
 Remarkable Progress in Technical and Institutional Pre-requisites

In the Annex of the Report which specifically examines the Guyana model, the Evaluation report concludes that the technical and institutional pre-requisites for verifying deforestation rates relative to a reference level have been achieved in Guyana:
The Report lists out the key outputs so far as:
*         The development of a fully functioning national monitoring, reporting and verification system.
*         The development of a national reference level for deforestation.
*         The completion of independent verification reports for both the forest and enabling activity indicators.
*         Establishment of the Guyana REDD+ Investment Fund (GRIF) – a financial mechanism for disbursing REDD+ payments (involving the World Bank, the Inter-American Development Bank, and the United Nations Development Programme).
*         The achievement of results-based payments for deforestation rates below the reference level.
*         Progress on a number of enabling activities.
*         The disbursement of funds via the GRIF to projects under Guyana’s Low Carbon Development Strategy, including the Amerindian Development Fund, the Amerindian Land Titling project, and the Micro and Small Enterprise Development project. (GFC release)

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: