lunes, 27 de octubre de 2014

Firma de Singapur invertirá 35 millones en proyectos energéticos en Guyana



Tomado de:

Relacionado con:


La compañía Pinnacle Green Resources, con sede en Singapur, invertirá 35 millones de dólares en varios proyectos de desarrollo energético en Guyana, en colaboración con el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de ese país suramericano, informaron hoy medios locales.

Agencia EFE | 15 de Octubre de 2014
San Juan, 15 oct (EFE).- La compañía Pinnacle Green Resources, con sede en Singapur, invertirá 35 millones de dólares en varios proyectos de desarrollo energético en Guyana, en colaboración con el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de ese país suramericano, informaron hoy medios locales.

Según la información, el Instituto proveerá apoyo técnico y científico para cada una de las propuestas energéticas y recibirá un 5 % del capital invertido por la compañía asiática.

El primer proyecto implicará la construcción y operación de una instalación capacitada para producir 200 toneladas de pastillas de madera por día, que serán exportadas a Europa.

Para ello, la compañía comenzará a cultivar 2.020 hectáreas de terreno de un árbol conocido localmente como "jumbie bean", en la localidad de Akawani, en el país sudamericano.

El segundo proyecto consta de la construcción y operación de una planta que producirá tres toneladas al día de carbón activo a partir de cáscara de coco que ayudará a la operación de la industria minera de oro en Guyana, así como a las industrias de fármacos y bebidas en otras partes del mundo.

El último proyecto es la construcción y operación de una planta generadora de 8 megavatios de electricidad que utilizará como combustible la biomasa. Se calcula que esta instalación podrá producir electricidad a 19 centavos por kilovatio/hora.

La industria azucarera es una de las más importantes fuentes económicas de Guyana, un país con unos 730.000 habitantes.

Según un estudio de 2007 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la industria azucarera genera el 15 % del ingreso neto bruto nacional y representa el 40 % de las ganancias de la agricultura en Guyana. EFE


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968





No hay comentarios: