viernes, 28 de octubre de 2016

Histórico Encuentro Binacional entre Venezuela y Brasil









Escrito por ISABEL MENDOZA HERNÁNDEZ FOTO: JONATHAN DÍAZ
Publicado: 21 Octubre 2016
Visto: 164


Senén Torrealba Carrillo ofreció el balance del I Encuentro Empresarial Binacional entre Venezuela y el Norte de Brasil.

El presidente del Bloque de Integración Empresarial Sur- Oriental (Biesur) dice que la actividad efectuada el 6 y 7 de octubre en las instalaciones del hotel Eurobuilding, en Puerto Ordaz, tuvo una masiva asistencia.
El titular de la delegación empresarial guayanesa asegura que las expectativas en cuanto al evento fueron las esperadas y cree que es un avance importante para la integración de ambas naciones.
Torrealba informa que 70 empresas formaron parte de la mesa técnica de asesoramiento para la calidad de exportación e importación.

La Gobernación del estado Bolívar, el Seniat y las industrias que conforman el holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) también se unieron al proyecto.
Trasciende que dentro de un mes se reunirán con sus pares brasileños en Santa Elena de Uairén para revisar los avances de la primera fase del plan.

El líder de Biesur reconoce que para poder avanzar es necesaria la alianza entre el sector público y privado.
Alcanzar que las compañías venezolanas como Sidor, Pdvsa y del sector aluminio o forestal tengan como prioridad vender sus productos al mercado brasileño fue uno de los puntos que acordaron los gremios.



No hay comentarios: