martes, 27 de junio de 2017

VENEZUELA: Falleció Pompeyo Márquez a sus 95 años de edad




Noticias Relacionadas: Pompeyo, Miembro, Márquez, Comisión, Presidencial, 
Esta noticia ha sido leída 65 veces
Comparte esta información por correo electrónico
 
La Voz /

En horas de la madrugada de este miércoles, el experimentado político venezolano, Pompeyo Márquez, falleció a sus 95 años de edad. La información fue difundida por sus familiares a través de la cuenta @santosyorme, alias con el que era conocido cuando se unió a la guerrilla en contra del entonces presidente, Marcos Pérez Jiménez.

Hoy 21/06/2017 a las 12:43 am falleció Pompeyo Márquez @SantosYorme , dirigente político, amante de la libertad. Paz a su escencia, a su alma

— Pompeyo Márquez (@SantosYorme) June 21, 2017



Su historia en la política Su carrera política comienza en 1936 cuando se inscribe en la Federación de Estudiantes de Venezuela.

Fue militante comunista desde los años treinta. Se sumó a acciones guerrilleras, al defender los ideales del marxismo de los años sesenta. Abandonó las armas a finales esa década. Santos Yorme fue su nombre en la clandestinidad. Estuvo presente en el Congreso en el cual el PCUS (el disuelto Partido Comunista de la Unión Soviética, la Ciudad del Vaticano de la dictadura del proletariado) abandonó el culto por Stalin y asumió la apertura de la era de Nikita Khruschov. En 1968,  fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, junto con Teodoro Petkoff. Formó parte de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) creada durante el gobierno de Jaime Lusinchi. En 1989 fue designado por Carlos Andrés Pérez como miembro de la Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos Colombo-Venezolanos (COPAF) presidida por Ramón J. Velásquez. En 1990 fue designado miembro de la Comisión Presidencial para la Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con la República de Colombia y otros temas junto a Reinaldo Leandro Mora e Hilarión Cardozo en cuya agenda se encontraba el tratamiento de la delimitación en el Golfo de Venezuela.  A partir de 1999 ejerció una abierta oposición a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.  Perteneció al grupo de articulistas de Últimas Noticias. VENEZUELA: Falleció Pompeyo Márquez a sus 95 años de edad

Con Información de La Voz

http://entornointeligente.com/articulo/10152808/VENEZUELA-Fallecio-Pompeyo-Marquez-a-sus-95-anos-de-edad-21062017

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: Mundinews.com


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: