miércoles, 6 de septiembre de 2017

VENEZUELA: Fallecen dos indígenas con síntomas de cólera en Tucupita




Comparte esta información por correo electrónico
        
Seguir a @HernanPorrasM Seguir a @entornoi Twittear




El Pitazo / Nelly Reinosa fue la segunda persona fallecida por los mismos síntomas | Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- Como Nelly Reinosa, de 65 años de edad, e Inocencio Malavé, de 62 años , fueron identificados los pacientes que ingresaron al hospital Razetti, provenientes del Delta medio. Ambos presentaron un cuadro diarreico grave. Según testimonio de los familiares, la tarde de este domingo 3 de septiembre falleció la señora Nelly, y en la mañana de este lunes se conoció el deceso de Inocencio Malavé.

Lea también:  Damnificados por crecida del Orinoco requieren agua, alimentos y medicinas

De igual forma, una niña de dos años fue trasladada de emergencia desde el centro de refugio Divina Pastora, de Araguaimujo, lugar donde se encuentran 159 familias damnificadas por el desbordamiento del río Orinoco.

Recientemente, el Observatorio de Derechos indígenas Kapékapé, con presencia y acción en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, en su informe mensual habría reportado la alerta de una epidemia de cólera en las comunidades afectadas por la crecida del Orinoco.

El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Indígenas, Armando Obdola , también ha reiterado en varias ocasiones la deficiencia de los servicios básicos en las comunidades warao del Delta Amacuro, algo que lesiona los derechos de una vida digna en las comunidades.

Lea también:  En el Delta, damnificados claman atención gubernamental ante crecida del Orinoco

"La falta de acueductos para el tratamiento de agua para las comunidades, la ausencia de redes de excretas y aguas servidas, y la falta de recolección de los desechos sólidos son el caldo de cultivo para la proliferación de las enfermedades? señala el reporte.

Recientemente, el equipo de El Pitazo constató la situación en la que se encuentran las familias damnificadas por la arremetida de las aguas del Orinoco.

Mientras tanto, las aguas del Orinoco retroceden y reaparecen las enfermedades endémicas y la falta de medicinas e insumos médicos empeora la salud de los deltanos.

El warao Inocencio Malavé falleció tras sufrir una deshidratacion aguda en el hospital Razetti de Tucupita | Foto: Melquiades Avila.

VENEZUELA: Fallecen dos indígenas con síntomas de cólera en Tucupita

Con Información de El Pitazo

http://entornointeligente.com/articulo/56979/VENEZUELA-Fallecen-dos-indigenas-con-sintomas-de-colera-en-Tucupita

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: Mundinews.com

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: